Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Vidal sumó a Facundo Manes a su gabinete "para trabajar con el capital humano"

7 de julio de 2016 15:01
6 0

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, confirmó hoy la incorporación a su gabinete del neurólogo Facundo Manes y del titular del Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (Cesni), Esteban Carmuega, con el objetivo de "trabajar en lo más importante de la provincia, que es el capital humano".

“Se trata de acompañar y preservar el capital mental de nuestros niños para garantizarles un futuro donde puedan ser lo que elijan y que no estén condicionados por el lugar en que nacieron”, dijo hoy la mandataria provincial al anunciar las incorporaciones "ad honorem".

Manes, rector de la Universidad Favaloro, coordinará junto al director del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil, Esteban Carmuega, el equipo de especialistas en “esta tarea que no se limita a solo a garantizar una nutrición adecuada, que acceda a planes alimentarios, una escuela u hospital, esta es una tarea mucho más profunda”.

"La idea es no solo resolver las urgencias, sino también empezar a dejar alguna huella importante. Uno de los ejes de nuestro Gobierno es la inclusión, es el combate a la pobreza. Es un objetivo del presidente Mauricio Macri y nuestro y es una tarea de todos los días" sostuvo la mandataria provincial en conferencia de prensa.

Los especialistas Manes y Carmuega se suman con un plan de trabajo a cuatro años en conjunto con el gobierno provincial “que incorpora a distintas dependencias como salud, educación, desarrollo social con el objetivo de que la ciencia respalde las políticas públicas”, completó Vidal.

En este marco, consultada por el estado de los hospitales públicos bonaerenses, informó que “hay 53 en riesgo edilicio, y 4 en riesgo de demolición, es una situación de emergencia en infraestructura sanitaria”.

“Nosotros tenemos un plan de salvataje, es lamentable decirle así, sobre los 21 hospitales que están en la situación más crítica”, explicó.

Fuente: telam.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0