Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Video: la llegada de Cristina Elisabet Kirchner al homenaje para Hugo Chávez

29 de julio de 2016 04:10
3 0

En una autocrítica a su Gobierno, dijo: “Nos faltó un diseño constitucional que permitiera dar mayor certeza y seguridad a las conquistas. Pensamos que con las leyes era suficiente”

La ex presidente Cristina Elisabet Kirchner planteó la necesidad de una reforma constitucional, a la vez que advirtió que tras su gobierno "se esta generando una reacción de los sectores ultraconcentrados que no llegamos a advertir".

"Nos faltó un diseño constitucional que permitiera dar mayor certeza y seguridad a las conquistas. Pensamos que con las leyes era suficiente", se lamentó la exmandataria al hablar como oradora central durante un homenaje del kirchnerismo al ex presidente venezolano Hugo Chavez en el 62 aniversario de su nacimiento.

Además, instó a un debate de los distintos sectores para establecer "cuáles derecho queremos asegurar como piso de derechos y garantías que los argentinos no estamos dispuestos a ceder", mediante una reforma constitucional.

Al respecto, señaló que "es un debate que tenemos que darnos y exige una gran participación ciudadana" por lo que hay que determinar "cómo se articulan las infinitas fuerzas del pueblo para dar esa organización, ese debate".

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0