Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

VIDEO: Nuevo parte médico señala que la alumna del Nacional que se disparó en la cabeza se encuentra en coma

3 de agosto de 2017 20:04
47 0
VIDEO: Nuevo parte médico señala que la alumna del Nacional que se disparó en la cabeza se encuentra en coma

En medio de la fuerte conmoción y estupor que invade a la comunidad educativa del establecimiento de la Ciudad por el trágico episodio que tuvo lugar esta mañana, desde el Hospital San Martín informaron que la joven de 15 años “continúa en estado grave”. El hecho ocurrió en plena clase de Geografía, delante de sus compañeros y una docente

La alumna del Colegio Nacional que esta mañana intentó suicidarse en un aula de dicho establecimiento “entró en estado de coma” esta tarde y su salud se encuentra comprometida. Así lo diagnosticaron los profesionales que llevan adelante las atenciones médicas en la joven con el objetivo de revertir el adverso cuadro con el que ingresó este jueves por la mañana al Hospital San Martín.

Así se desprende del último parte médico que emitieron desde el nosocomio local refiriéndose a la salud de la joven que esta mañana intentó quitarse la vida delante de sus compañeros. El hecho provocó una fuerte conmoción en la comunidad educativa del Nacional que todavía no se puede salir del estado de estupor que generó la drástica decisión adoptada por la adolescente.

Según se supo, la estudiante de 15 años que cursaba 4º año se efectuó el disparo durante una clase de Geografía, delante de sus compañeros y una docente, en el aula ubicada en el segundo piso.

Este mediodía, el titular del Hospital San Martín, Alberto Urban, donde fue trasladada de urgencia la menor, afirmó que la paciente se encuentra con "pronóstico grave" y su estado por el momento es "reservado". Pero con el correr de las horas se diagnosticó el estado de coma de la alumna.

"Con los parámetros que se tienen uno determina la pelea del cuadro médico. Está todo el hospital trabajando", aseguró Urban.

El profesional sostuvo que la alumna deberá ser sometida a una "intervención neuroquirúrgica, teniendo que cerrar dos brechas. Una entrada por la boca y la salida, atravesar el endocráneo que va a llevar consigo material séptico. Después hay que empezar a evaluar complicaciones. Son muchas cosas que hay que prever".

No hacía mucho tiempo que los chicos habían ingresado al colegio cuando un estruendo paralizó a todos, aunque no muchos sabían qué sucedía. Según trascendió, en medio de la clase, la menor dijo que se iba a matar y como sus dichos no recibieron mucha atención, reiteró la advertencia, esta segunda vez para cumplirla: con la docente de espaldas, la adolescente extrajo un revólver calibre 38 y disparó.

La primera reacción de algunos de sus compañeros fue salir corriendo, mientras otros no sabían qué hacer ante lo que acababan de presenciar. Poco después, todos los alumnos fueron llevados al patio, mientras la información comenzaba a circular sin mayores detalles.

Desde el establecimiento se comunicaron al 107 alertando sobre lo ocurrido, y cuando el personal del SAME se hizo presente constató que la menor se encontraba con vida y presentaba "una herida importante" en la cabeza, trasladándola de urgencia al Hospital San Martín. "El panorama es muy crítico" debido a que su cuadro era "de una gravedad extrema", informaron desde el servicio de emergencia.

Los investigadores encontraron en la escena del hecho, además del arma con la que la chica intentó suicidarse, la mochila con la que había asistido a clases, en cuyo interior se halló un texto presumiblemente dirigido a sus compañeros de curso: "Chau mierdas, dejo un juego en la mochila. El que lo encuentre se lo queda".

Luego del episodio las autoridades del Colegio Nacional Rafael Hernández decidieron suspender las clases durante el día de hoy y emitieron un comunicado oficial en que expresaron el estado de "conmoción" en el que se encuentra la comunidad educativa.

En ese marco, existió una reunión entre las autoridades del establecimiento y los padres de los compañeros de la menor, a quienes se les solicitó estar atentos a los publicaciones que pudieran hacerse en las redes sociales, muy utilizadas por los jóvenes en general, además de pedirles que no hablaran con los medios para que la información que se conozca sea la difundida de manera oficial por el colegio.

Por su parte, el secretario de Asuntos Jurídicos y Legales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Julio Mazzotta, dijo que "hasta que no intervenga la justicia no podemos dar información". “Lo único que podemos informar en este momento es que una alumna de 4º año tuvo un intento de suicidio en el aula mientras se encontraba en la clase de Geografía", contó.

Mazzotta añadió que ni el docente ni los compañeros de la menor pudieron evitar el hecho ya que la velocidad con que la joven realizó la maniobra los "sorprendió" y "no llegaron a darse cuenta de lo que ocurría" hasta escuchar la detonación.

Fuente: eldia.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0