Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Video: ¿Qué balas puede detener un casco militar?

7 de junio de 2018 09:18
7 0

El canal de YouTube Demolition Ranch ha sometido a pruebas de balas un casco de combate del ejército PASGT (Personal Armor System for Ground Troops) fabricado en kevlar y adoptado en EE.UU. en la década de los 80, pero que todavía son utilizados.

Al principio, el presentador del videoblog propone observar el impacto que causan en el casco las balas disparadas por varios rifles recargados por palanca y que ya no son empleados en los combates modernos. A medida que avanza el vídeo también va aumentando la potencia de los cartuchos y las armas.

Al impactar contra el casco, el cartucho del rifle del calibre .22 (5,6 milímetros) simplemente rebotó. El siguiente cartucho -.38 Smith & Wesson Special (9 mm)- causó graves desperfectos en el casco, y si en lugar de un maniquí lo hubiera llevado una persona, esta habría sufrido serias heridas. Sin embargo, la bala no atravesó el casco. Lo mismo pasó con el cartucho .357 Magnum Special. Pero el cartucho más potente- el .44 Magnum ya cumplió la tarea.

Finalmente, el videobloguero devolvió a los espectadores a la realidad y probó la firmeza del casco con un disparo del fusil de asalto Kaláshnikov, que no le dejó al casco ninguna oportunidad.

Aún más potente resultó el fusil de precisión Barret M-107 con un cartucho de 12.7 mm: la bala de este fusil perforó tres cascos puestos uno detrás del otro.

Fuente: mdzol.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0