Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Vinculan a Marcelo Mallo con el doble crimen de los colombianos en el Unicenter

24 de junio de 2016 18:58
5 0

Según el ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari, los resultados de los peritajes balísticos realizados al arma secuestrada en enero en la casa de Mallo, habrían determinado que es la misma que se utilizó en el doble crimen

El ex líder de las Hinchadas Unidas Argentinas, Marcelo Mallo fue vinculado al doble crimen de ciudadanos colombianos ocurrido en 2008 en el shopping Unicenter de Martínez. Según informó hoy el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, los resultados de los peritajes balísticos realizados al arma secuestrada en enero en la casa de Mallo, habrían determinado que es la misma que se utilizó en el doble crimen.

En declaraciones a radio Mitre, Ferrari explicó además que ayer mismo el fiscal de Brandsen, Mariano Sibuet, quien tiene a su cargo la investigación por el ataque a dos policías bonaerenses en el marco de la fuga de los condenados por el denominado "triple crimen de General Rodríguez", solicitó la detención de Mallo a un juzgado de Garantías de La Plata.

El ministro explicó que la intervención del fiscal Sibuet se debe a que, en el marco de la búsqueda de los evadidos hermanos Lanatta y Víctor Schillaci , se ordenó un allanamiento en la casa de Mallo y allí se le secuestró una pistola marca Tanfoglio calibre .40.

"Se trata de una importante arma de guerra, que estaba en tenencia de esta persona (por Mallo) pero que pertenecía a otra persona, de nombre (Leandro) Giso", dijo., según cita Télam.

Según el ministro de Justicia provincial, la pistola Tanfoglio calibre .40 secuestrada a Mallo fue sometida a dos peritajes del cual participaron expertos en balística de la Policía Federal y que ambos dieron positivo respecto a la utilizada en 2008 en Unicenter.

"Cuando se la coteja ayer, la Policía Federal, que tiene el elemento para ese cotejo, nos informa que había un indicio muy alto de certeza de que la misma arma que se había secuestrado en lo de Mallo se había utilizado en Unicenter", dijo el funcionario.

Luego, Ferrari agregó que "se hizo una nueva prueba con el arma, para lo cual Sibuet la tuvo que remitir a la Policía Federal. En este nuevo peritaje se hicieron doce disparos que se cotejaron con las nueve vainas (que se habían secuestrado en el caso Unicenter) y ahora si, el informe de balística es de forma categórica que es la misma arma que se utilizó en Unicenter".

El ministro explicó que el resultado balístico llevó al fiscal Sibuet a pedir la detención de Mallo a un juez de Garantías de La Plata, y ordenó una custodia, tanto en la casa del jefe de Hinchadas Unidas Argentinas como del supuesto dueño del arma, un hombre llamado Leandro Giso.

Además, según Ferrari, la justicia provincial le dio intervención a la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, quien tiene a su cargo la investigación del doble crimen de los colombianos en Unicenter.

José Novello, abogado de Mallo, sostuvo que la sospecha de Arroyo Salgado es "una locura". "El arma (calibre 40) está registrada a nombre de un amigo de él (por el ex jefe de HUA), al que se la iba a comprar Mallo. La tenía pero era de otra persona", manifestó en declaraciones a radio Belgrano.

El doble asesinato ocurrió el 24 de julio de 2008 en el shopping Unicenter, cuando un sicario ingresó en el estacionamiento a arremetió a tiros contra dos ciudadanos colombianos que acababan de llegar en un Volkswagen Vento negro.

En total, el asesino disparó treinta veces. Entre los que viajaban en el auto había una tercera persona, identificada como Julián Andrés Giménez Jaramillo, que logró escapar.

Sin verificar si había cumplido el trabajo para el que lo habían contratado, el sicario recorrió el estacionamiento a pie y huyó de la misma forma en la que había llegado: en una moto, en la que lo esperaba un cómplice.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0