Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Violencia escolar: impulsan una ley para meter presos a los padres que golpeen a docentes

14 de julio de 2016 10:21
6 0

El gobierno de María Eugenia Vidal impulsa un proyecto de ley que incluye penas de hasta 60 días de cárcel y multas de hasta $ 30.000 para familiares de alumnos que maltraten, insulten o agredan a docentes y no docentes en el ámbito de escuelas públicas y privadas provinciales.

La iniciativa que ingresó ya a la Legislatura bonaerense y cuenta con el aval de los gremios docentes, incorpora al Código de Faltas provincial como artículo 74 bis penas de "arresto de 5 a 30 días o multa de entre el 50 y el 100 por ciento del haber mensual del oficial subayudante del Agrupamiento Comando de la Policía de la provincia de Buenos Aires" al agresor de un docente. El haber de ese uniformado ronda los 12.000 a 15.000 pesos.

La sanción alcanza "a quien invocando un vínculo con un alumno, dentro del establecimiento educativo (…) hostigue, maltrate, menosprecie o perturbe emocional e intelectualmente a un trabajador de la educación, sea docente o no".

También a quien "insulte" a un docente o auxiliar "o provoque escándalo", a quien "ejerza actos de violencia física", "perturbe de cualquier manera el ejercicio de la función educativa" o "ingrese sin autorización a un establecimiento educativo y no se retire a requerimiento del personal docente o no docente".Las penas también alcanzarán a quien arroje "un elemento de cualquier naturaleza" a un trabajador de la educación "contra un bien de utilidad educativa", con lo que se incluye a los edificios escolares.

La sanción se duplicará en caso de que las agresiones y raptos hostiles se cometan frente a los estudiantes.

"Nos están quemando escuelas, que fueron un lugar sagrado. Antes, al guardapolvo blanco de un docente, al igual que al del médico, se lo respetaba. Pretendemos que se sepa que hay un Estado al que le interesa que se juzgue la agresión", subrayó el director general de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0