Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Las viviendas "K" que se construirán en Mendoza

25 de julio de 2017 17:43
52 0

La mañana del feriado no fue tranquila para el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner. Junto al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, recorrieron diferentes municipios del Gran Mendoza, en los que entregaron viviendas y firmaron compromisos para construir más.

Ambos funcionarios les dieron las llaves de sus departamentos a 56 beneficiarios del Procrear de Maipú. Además, en distintos actos anunciaron la construcción de 236 viviendas que serán otorgadas a través del IPV. Del total, 66 se realizarán en Maipú, 43 en Las Heras y 127 en Godoy Cruz.

En el acto de Maipú no estuvo el intendente Alejandro Bermejo. Esto no se debió a diferencias políticas: se encuentra en Buenos Aires junto al gobernador Alfredo Cornejo. Sucede que en la capital del país este martes se procedió a la apertura de sobres de la licitación para la ampliación y mejoramiento del sistema cloacal El Paramillo y del colector cloacal Boedo-Ponce.

Además de entregar casas del Procrear, Kerchner y Kerr aprovecharon el paso por el municipio de Maipú para firmar el contrato de construcción de 66 viviendas del Barrio Belgrano. El plazo de esa obra será de 12 meses.

Antes de ello, el ministro mendocino y el subsecretario nacional habían estado en el departamento de Las Heras, donde firmaron los contratos de 43 viviendas nuevas en el Barrio Marcos Alemán.

Por último, también firmaron compromisos para construir 127 casas en Godoy Cruz. Según señalaron desde el Ministerio de Infraestructura, el plazo de obra será de 14 meses.

En total, teniendo en cuenta otras viviendas a construir en los departamentos de Santa Rosa y San Rafael, serán 396 las casas que se edificarán en conjunto entre la Nación y el Instituto Provincial de la Vivienda. El monto de inversión oscila los 430 millones de pesos.

Mientras todo esto ocurría, una gran delegación de mendocinos aterrizaba en la Ciudad de Buenos Aires. La misma estaba integrada por el gobernador Alfredo Cornejo, los intendentes Marcelino Iglesias y Alejandro Bermejo, además de varios funcionarios del gobierno provincial.

El acto, realizado en las instalaciones del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), fue encabezado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. En total, las tareas de saneamiento demandarían alrededor de 900 millones de pesos.

Fuente: mdzol.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0