Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Vuelve Messi y Bauza suma a Buffarini y Acuña

21 de octubre de 2016 20:06
24 0

El regreso del astro Lionel Messi al seleccionado argentino de fútbol luce como la novedad excluyente en la lista que entregó Edgardo Bauza, más algunos cambios con el sello del entrenador, para los duelos decisivos ante Brasil y Colombia por las fechas 11 y 12 de Eliminatorias, respectivamente, a jugarse el mes próximo.

La citación de Messi, recuperado de manera satisfactoria de la rotura muscular en el aductor derecho, era una fija para la nueva convocatoria del seleccionado de Bauza que sin él empató dos partidos (Venezuela y Perú) y perdió uno (Paraguay). Con la ’Pulga’ en cancha derrotó a Uruguay, con un gol de su autoría, en Mendoza, el día de su vuelta luego de la retractación de su renuncia.

El goleador histórico del seleccionado argentino se erige una vez más como la figura que puede rescatar al equipo de un presente con muchas dudas en lo futbolístico y una posición en la tabla que preocupa teniendo en cuenta los próximos rivales. Argentina se posiciona quinto, en zona de repechaje, con 16 puntos, superado por Colombia y Ecuador (17), Uruguay (20) y Brasil (21).

Con la vuelta de Messi, la lista del ‘Patón‘, que mantuvo a Sergio Agüero entre los convocados a pesar de un rendimiento malo ante Paraguay con un tiro penal marrado incluido, presentó modificaciones que incluyeron el primer llamado al volante de San Pablo de Brasil Julio Buffarini y al mediocampista de Racing Club Marcos Acuña.

Bauza conoce a Buffarini, lo dirigió en San Lorenzo, y su nombre estuvo en la órbita desde la asunción del ex director técnico de Liga de Quito de Ecuador. El ex Ferro puede ser útil como lateral por la derecha o volante por el mismo sector.

En tanto, Acuña fue uno de los jugadores observados por el cuerpo técnico del seleccionado argentino desde el comienzo y estuvo cerca de la convocatoria ante Perú y Paraguay.

El volante Enzo Pérez, de buen rendimiento en Valencia de España y uno de los futbolistas más requeridos en la gestión de Alejandro Sabella, regresa al seleccionado desde aquellos minutos escasos que jugó ante Colombia en Barranquilla, cuando Gerardo Martino era el entrenador en noviembre del año pasado, por Eliminatorias Sudamericanas, con el triunfo 1-0 con un gol de Lucas Biglia.

En tanto, el juvenil arquero Gerónimo Rulli, quien fue titular en los Juegos Olímpicos Río 2016, hace su reaparición en el equipo por la lesión de Mariano Andújar en una variante sin sorpresa porque se perfila como el futuro defensor bajo los tres palos.

Entre las bajas, la principal novedad pasa por el defensor Marcos Rojo, quien es suplente en Manchester United, al igual que el arquero Sergio Romero, y en lo que va de la temporada no disputó minuto alguno. La salida del ex Estudiantes La Plata significa el reemplazo de un jugador acostumbrado a las citaciones, con un lugar en la formación titular en un puesto donde no abundan los opciones.

De hecho, Rojo jugó desde el inicio en los siete encuentros que fue convocado.Erik Lamela, de floja producción en sus últimas convocatorias, Jonatan Maidana, Matías Kranevitter (titular ante Perú y suplente frente a Paraguay) y Lucas Alario quedaron afuera del equipo. En el caso del delantero de River, Bauza ya manifestó que es ‘el futuro del fútbol argentino‘ y su intención es que en este período aprenda a manejarse en nivel de seleccionado.

Con estos jugadores, Bauza buscará el triunfo en Belo Horizonte, el 10 de noviembre, ante el líder Brasil y luego redimirse como local, en San Juan, cuando enfrente a Colombia, cinco días después, por la 11ma. y 12ma. fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Fuente: ellitoral.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0