Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Vuelve la tensión por el volcán Calbuco: temen una tercera erupción

23 de abril de 2015 15:55
15 0

Luego de las dos violentas sorpresivas erupciones del volcán Calbuco, que afectan a las ciudades de Bariloche, Villa la Angostura y San Martín de los Andes, las autoridades chilenas esperan una tercera actividad, que podría implicar nuevas complicaciones en el norte de la Patagonia.

"Se mantiene la alerta roja", señaló esa mañana el servicio Nacional de Geología y Minas (Sernageomín). Las autoridades no descartan una nueva erupción en las próximas horas. "Estamos haciendo un esfuerzo por tranquilizar a la población que no está afectada directamente", agregó el subsecretario del Interior chileno, Mahmud Aleuy.

Aleuy señaló que se mantiene la zona de exclusión en unos 20 km alrededor del macizo, mientras que Sernageomín consideró probable una tercera erupción en las próximas horas, informó la agencia AFP.

Ante la amenaza de una nueva erupción, Pablo Cavalli, director de Defensa Civil de Bariloche, sostuvo: "Es muy difícil [saber]. No se estimó la erupción del volcán ni tampoco cuándo van a cesar las cenizas".

En tanto, las autoridades locales pidieron "responsabilidad social" a los comerciantes, ante la amenaza de que aumenten de manera abusiva los precios. Miembros de Defensa al Consumidor ya recorren locales en Bariloche para detectar posibles excesos.

Desde ayer por la tarde, en Bariloche se pueden ver largas filas en estaciones de servicio y supermercados y ya hay registradas subas importantes. En algunos puntos, un bidón de agua 3 litros pasó de 35 a 80 pesos. Los productos más buscados son barbijos, velas, pilas y agua.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0