Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Vuelven a aumentar las expensas en la Ciudad

7 de enero de 2017 18:20
31 0

Los porteños sumarán a la larga lista de aumentos para los primeros meses del año, uno más: las expensas. Los vecinos que viven en edificios con consorcios ya comenzaron a abonar un incremento por ese concepto.

El aumento se debe a incrementos salariales que acordaron los encargados el año pasado, cuyo segundo tramo se empieza a aplicar ahora. La Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontales (FATERyH), gremio liderado Víctor Santa María, firmó una suba de 12% de diciembre a mayo y un bono de entre $ 2.200 y $ 2.600 de bolsillo. Pero además recibirán un plus de fin de año de $ 2.000 en febrero por el acuerdo entre el Gobierno, los sindicatos y los privados.

"Este 12% más el bono no es tan significativo y está en línea con los acuerdos que consiguieron otros gremios. Entendemos que el impacto en las expensas sería de un 6%", explicó Daniel Tocco, presidente de la CAPHAI, al diario Clarín.

Sin embargo, los consorcistas creen que el aumento podría ser mayor. "Como los salarios y las cargas son entre el 60% y el 80% del costo de las expensas, este nuevo acuerdo implicará un 9% de suba en las expensas. Y en febrero entre un 7% y un 10% más por el bono. Los únicos que pagamos somos los consorcistas pero no nos dejan participar de las negociaciones, deciden todo entre dos o tres personas", afirmó Samuel Knopoff, titular de la Federación de Asociaciones de Consorcios.

Fuente: minutouno.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0