Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Los Werthein se amplían en el negocio de las ART y compraron QBE Argentina

25 de febrero de 2015 06:17
12 0

La familia Werthein se sigue expandiendo en el negocio de las aseguradoras de riesgos de trabajo, y en una operación de u$s 95 millones adquirió la filial local de la compañía QBE ART.

La operación se realizó a través de WST SA, sociedad del grupo Werthein, quien fue la encargada de suscribir un convenio de adquisición del paquete accionario de QBE S.A. Aseguradora de Riesgos del Trabajo, con QBE Holdings (America PTY Ltd.) poseedora del 4,75% y con QBE Latin America Insurance Holding SL. dueña del 95.25% de la compañía.

La compra, que según explicaron a El Cronista fuentes cercanas a la operación aún no concluyó "porque sujeto a la aprobación de las autoridades argentinas competentes", significa que WST sumará una cartera de 315.000 afiliados, con una prima anual que alcanza los 2000 millones de pesos. Asimismo, QBE se retira dejando una compañía con reservas por $ 3600 millones y con un patrimonio de 800 millones de pesos.

En un comunicado a la Bolsa de Valores de Australia, John Neal, director ejecutivo de QBE Group, aseguró que esta operación de venta se debe a que, "cómo se anunció previamente, se realizó una revisión estratégica de nuestras operaciones en América latina y esto incluyó una evaluación a fondo de los negocios de compensación para nuestros trabajadores argentinos".

Respecto a este punto, Neal no dudó en valorar a la situación del mercado de las ART como un "un panorama cambiante de los litigios" y que se veían afectados por "el impacto continuo de la volatilidad económica".

Esta transacción, que se espera que esté concluida durante el tercer trimestre de 2015, no significa que QBE se retira de la Argentina.

En el mismo comunicado la empresa australiana dice que "la venta a un operador local con la infraestructura y la escala requerida significa que ahora QBE puede centrarse en la construcción de nuestro negocio de seguros generales en la Argentina y en la región de América latina en general".

En agosto de 2014, la familia Werthein apostó por el negocio de las ART y se alejó de los seguros generales. Para eso, decidió desarmar la sociedad que mantenía desde hacía 15 años con el grupo italiano Assicurazioni Generali en el negocio asegurador argentino.

Ambos holdings venían controlando en sociedad las empresas pertenecientes al Grupo La Caja –La Caja de Seguros; La Caja de Seguros de Retiro; La Caja Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) y La Estrella Seguros de Retiro–.

Fuente: cronista.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0