Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

WhatsApp: Las llamadas, cuestan

7 de abril de 2015 00:30
21 2

Si tu celular tiene el sistema operativo Android, estos días vas a notar un cambio fundamental. Si te pidió o no actualización, la novedad está a la vista: tu WhatsApp es distinto. Porque ahora, y tras anunciarlo desde hace meses, WhatsApp por fin incorpora llamadas de voz.

El cambio todavía no es efectivo para usuarios de iPhone, ya que el sistema operativo iOS todavía no lo ha incorporado.

Muchos usuarios de móviles Android notarán el cambio. Su pantalla principal estará dividida a partir de ahora en tres columnas: una primera de "llamadas", una central de "chats" y una última de "contactos".

Pero, ¿qué quiere decir cada una? ¿Cómo se puede llamar a los contactos? ¿Y a quién? ¿Cuánto costará?

Todos las terminales con Android. El servicio para iOS (iPhone) y Windows Phone aún no está activo, tardará unas semanas.

Sin embargo, los usuarios que quieran activar el servicio en sus iPhones pueden trastear y hacerse con versiones beta y para desarrolladores que les ayudarán a implantar estas llamadas en sus móviles.

Nada. Como mucho hay que actualizar la aplicación desde la Play Store, pero en muchos el cambio es inmediato. Tampoco hace falta invitación.

¿Qué significan las tres columnas que aparecen al abrir la aplicación?

En la columna de llamadas se ven los usuarios a los que se ha llamado y los que te han llamado a vos. Es igual que si se entra en la lista de llamadas de tu celular.

En chats están los WhatsApp de siempre: los usuarios y grupos con los que se ha hablado y en orden.

En la última columna, contactos, está la lista de todos los contactos de WhatsApp (esa que antes era un cuadradito con un + en una esquina).

Es muy sencillo. Se procede igual que si fuéramos a mandar un mensaje con esta aplicación a un conocido.

Hay que abrir el WhatsApp del contacto al que queremos llamar (como si fuéramos a escribirle) y arriba, junto a su nombre, encontraremos el símbolo del teléfono. Solo hay que pulsar.

De un modo similar al de las llamadas normales, hasta el tono de llamada es el mismo. Aparecerá el nombre del usuario con su fotografía. Se sabe que es una llamada de WhatsApp porque lo indica claramente con un cartel. Hay que deslizar para responder.

En teoría, se puede llamar a cualquier usuario del mundo siempre que lo tengas guardado como contacto y esté en tu lista de contactos de WhatsApp. Puede ser que el operador rechace la llamada y te diga que ese usuario no tiene las llamadas disponibles.

Efectivamente, para WhatsApp, las llamadas son gratuitas, es decir, no repercuten de forma directa en la factura. Sin embargo, se consumen datos de tu conexión a internet, por lo que estos durarán bastante menos que simplemente mandando mensajes. Y ahí ya estamos hablando de un costo.

Para decirlo de otra manera: WhatsApp no nos cobrará nada por llamar pero nuestro plan de datos se consumirá más rápido. La solución: siempre utilizar este servicio cuando dispongamos de una conexión Wifi, así no gastamos de nuestro plan de internet móvil.

Fuente: eltribuno.info

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 2
Ramon Ores

7 de abril de 2015 00:31

buena nota pero el titulo confunde

Nachoman I

7 de abril de 2015 00:30

Tranquilos, es El tribuno.