Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Woods se retira del US Open

29 de mayo de 2014 05:34
39 0
Woods se retira del US Open

DUBLIN, Ohio, EE.UU. -- Tiger Woods anunció el miércoles que no participará en el US Open, mientras se sigue recuperando de una cirugía de espalda que lo ha dejado al margen del golf durante casi tres meses.

Será el segundo US Open y el sexto major que Woods se pierda por lesión en los últimos seis años.

El US Open se realiza del 12 al 15 de junio, en el campo número dos de Pinehurst, donde Woods empató en el tercer puesto en 1999 y fue segundo en 2005.

La confirmación de que no participará era algo esperado. Hace una semana, durante un acto promocional para la empresa Quicken Loans National en el campo Congressional, Woods dijo que no había hecho un swing normal con un palo de golf y desconocía cuándo podría realizarlo.

Se le practicó una microcirugía para liberar un nervio presionado, el 31 de marzo.

"Desafortunadamente, yo no estaré allá, porque no me encuentro todavía listo en lo físico para jugar golf a un nivel competitivo", dijo Woods. "Me gustaría expresar que lamento esto ante los dirigentes de la USGA (Asociación de Golf de Estados Unidos), los voluntarios y los aficionados, porque no estaré en Pinehurst. El US Open es muy importante para mí y sé que será una semana estupenda".

Woods no juega desde el 9 de marzo, en Doral, donde cerró con una ronda de 78, tras sufrir calambres en la espalda. Se retiró a la mitad de la última ronda del Honda Classic una semana antes, por un dolor, también en la espalda.

El tricampeón del US Open está a una coronación del récord que comparten Jack Nicklaus, Ben Hogan, Bobby Jones y Willie Anderson. Su triunfo más reciente en el US Open llegó en 2008, en Torrey Pines, donde ganó en un desempate ante Rocco Mediate, una semana antes de una cirugía de rodilla que puso fin a su temporada.

Fuente: elnuevoherald.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0