Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Ya son nueve las provincias que desdoblan sus elecciones

5 de enero de 2019 19:17
81 0
Ya son nueve las provincias que desdoblan sus elecciones

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck , convocó hoy a elecciones provinciales para el próximo 7 de abril a través de un decreto que será publicado el lunes próximo en el Boletín Oficial, adelantó hoy a través de las redes sociales. Con esta, ya son nueve las provincias que desdoblan sus elecciones este año. La Pampa, Neuquén, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Tucumán ya habían oficializado la decisión y el total de provincias que tomen este camino podría llegar a al menos 17.

Las elecciones en Río Negro fueron desdobladas de manera que también se dispuso como fecha opcional el 16 de junio para las municipales.

A través de su cuenta de twitter Weretilneck afirmó: "Los rionegrinos y rionegrinas elegiremos Gobernador y Vicegobernador de Río Negro, y Legisladores Provinciales, el próximo domingo 7 de abril de 2019. La Provincia brindará servicio electoral para las elecciones municipales el día 16 de junio".

Con lo dispuesto el primer domingo de abril Río Negro elegirá a sus máximas autoridades provinciales para los siguientes 4 años que abarca gobernador, vice y 46 diputados provinciales.

Weretilneck ya dejó claro que intentará presentarse como candidato de su partido Juntos Somos Río Negro (JSRN).

En 2012 reemplazó al asesinado ex gobernador peronista Carlos Soria y en 2015 triunfó en las elecciones con otra fórmula. Por esto el mandatario provincial asegura que está terminando su primer mandato y no el segundo.

El PJ rionegrino, liderado por el intendente de General Roca denunció que se trataría del tercer mandato por lo cual entra en colisión con la Constitución de Río Negro, que prohíbe tres administraciones consecutivas, y adelantó que impugnarán la candidatura. El asunto se resolverá en el Tribunal Electoral Provincial.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0