Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

"Yegua, puta y montonera": las 30 frases más fuertes de CFK en la entrevista con Novaresio

15 de septiembre de 2017 13:15
45 0

La candidata a senadora y ex presidenta eludió preguntas, pero lanzó frases increíbles. Twitter ardió de comentarios y memes

Cristina Fernández de Kirchner reconoció, a modo de autocrítica, que el "tono" que usaba en sus discursos como presidenta de Argentina (2007-2015) y algunas cosas que exponía "no eran las apropiadas", ya que daban una imagen de "enojada, crispada u ofuscada" que "no es la mejor para un presidente".

"Y yo no lo advertí y en eso me critico duramente", reconoció durante la entrevista con Luis Novaresio, que dejó muchas dudas por la habilidad de la ex presidenta de desviar las preguntas.

-"En mi gobierno hubo libertad absoluta. Se podía pegar afiches contra un periodista o se podía poner que yo era yegua, puta y montonera".

-"Cuando fui presidente y sucedió lo de (Alberto) Nisman hablé por cadena nacional al país. En ese momento. Es impensable que el presidente haga silencio cuando la sociedad está conmocionada. Di mi hipótesis en ese momento. Lo hice cuando tenía la responsabilidad de ser presidente. Brindamos todo lo que teníamos a la Justicia".

-"Se conoce el arma que provocó la muerte. Se conoce quién le entregó el arma, que fue su asistente informático (Diego Lagomarsino). Se la dio en su casa y fue el último que lo vio con vida. Ese asistente tenía un vínculo. Tenía una cuenta en el exterior a su nombre. Y esa persona era un furibundo opositor a mi gobierno".

-"En aquel momento, por parte de la oposición, hubo una utilización de todo este caso (la muerte de Alberto Nisman) para echar sospechas sobre mi persona y mi gobierno".

-"Acusarme de traición a la Patria forma parte de una persecución judicial. Por traición a la Patria fueron acusados Juan Domingo Perón y, si el juez (Claudio) Bonadío lo establece, seré indagada yo. No tiene ni pies ni cabeza. Me parece un disparate".

-"La democracia está en emergencia en toda América Latina. En México asesinaron a 44 periodistas. Hay una violencia institucional y física. Hay miles de muertos. Venezuela, con todas las dificultades de un país dividido… elegir un solo país y cargar sobre ese por una cuestión que sucede en tantos otros países donde desaparece gente".

-"En Brasil veo el juicio de destitución a Dilma Rousseff. En Venezuela hay presos políticos. Acá también. Milagro Sala es una presa política. Acá hay persecución y presos políticos. A aquellos que no piensan como él, el Presidente los considera mafiosos".

-"Hay una mesa judicial que integra el Presidente, el jefe de Gabinete, el ministro de Justicia y un abogado. Eso no me parece democrático. Hubiese sido un escándalo si pasaba en mi gobierno".

-"No siento que soy un obstáculo para la unidad del peronismo. La carta pidiendo la unidad fue dirigida a todos los electores que votaron oposición en la Provincia, no a los dirigentes. Si dos de tres votaron oposición, hay dos de tres que no quieren una política de ajuste".

-"Yo no quería ser senadora. Yo he sido presidente en dos oportunidades. El año pasado muchos intendentes creían que mi tiempo en la política ya había pasado. Mi candidatura no fue decidida individualmente, sino en forma colectiva, porque consideraba que era la persona que más votos podía sacar en la Provincia".

-"Que un gobierno elegido democráticamente en tres oportunidades por amplia mayoría sea considerado una asociación ilícita revela que hay un manejo del poder judicial para poder invalidar un proceso político".

-"Es un atentado a la democracia que un gobierno pueda ser equiparado con una asociación ilícita. Es un gran disparate. El poder judicial está muy desprestigiado".

-"Es evidente que en los programas de televisión apuntan todos contra Cristina Kirchner. Un programa como 6,7,8, en el medio de un mar de programas y medios que atacaban al gobierno, que no difundían ninguna de sus obras, no afectaba a nadie".

-"Te reconozco que había inflación en nuestro gobierno, pero hoy hay más inflación. El problema de este gobierno es que no solucionó ninguno de todos los problemas que había y sacó lo que estaba bien".

-"No recuerdo que Aníbal Fernández (ex jefe de Gabinete) haya dicho esa frase ('En Alemania hay más pobres que en Argentina'). Pero si la dijo, yo no estoy de acuerdo".

-"Yo no condeno a nadie (en referencia a Julio De Vido). No es una respuesta que te pueda contestar satisfactoriamente. Encierra la trampa de lograr un titular para los diarios de mañana. Es una hipótesis" (cuando fue consultada sobre si nombraría a De Vido nuevamente como ministro de Planificación).

-"La evolución del patrimonio fue evaluada y juzgada. Nadie me descubrió una cuenta en Panamá Papers. Llegamos al gobierno con 23 propiedades. Todo está en nuestras declaraciones juradas".

-"Fue una cosa muy fuerte. Yo estaba en Calafate. Cuando vinieron a decirme no alcanzaba a comprender la escena. Me parecía brutal. No entendía lo que había pasado. Tuve una gran indignación y un gran enojo. Me vino una gran tristeza y angustia. Pensé, más que en el proyecto político y en la imagen de nuestro gobierno, en los miles de pibes que habíamos incorporado a la política. Cómo se podían sentir con esa escena" (sobre la detención de José López con millones de dólares en un Convento).

-"¿A vos te parece que yo puedo saber qué pasa con cada funcionario? Es imposible saber qué pasa con cada funcionario. El que diga lo contrario, está mintiendo".

-"No es justo decir que nuestro gobierno fue corrupto. Se quiere invalidar un gobierno. Ese no es el saldo de 12 años y medio".

-"Cristóbal López y Lázaro Báez no fueron socios de nosotros. Un contrato de alquiler no es un contrato de sociedad".

-"Néstor (Kirchner) le habló al país sobre el tema de la desaparición de Julio López. Han pasado 43 días, y no hemos escuchado ni una sola mención del presidente, salvo un comentario al pasar cuando se subió a un ascensor, sobre la desaparición de un chico después de un operativo de Gendarmería".

-"Lo que no voy a defender de las cadenas nacionales es el tono, no el uso para difundir la inauguración de obras y medidas trascendentales. El tono no era apropiado, porque pensándolo en retrospectiva, muchas veces yo estaba enojada. Entonces, de repente, alguien llegaba a su casa, encendía el televisor y veía que la presidenta era una persona enojada, crispada u ofuscada, y no era lo mejor para un presidente".

-"En mi gobierno también vi carteles pintados que decían puta, yegua y montonera. También vi movilizaciones a Plaza de Mayo que me mostraban colgada. En mi gobierno me insultaban en las redes sociales. Había profunda libertad. Toda la libertad que no hay en este gobierno que mete presa a la gente".

-"Yo me enojaba mucho con los piquetes. Los mayores piquetes los sufrí de las patronales rurales. Sufrí cortes de rutas durante cuatro meses. Se cansaron de cortarnos la calle cuando éramos gobierno. Me daba mucha rabia y mucha bronca. Haber terminado tres períodos de gobierno sin haber tenido que lamentar una víctima por la represión, lo vivo con mucho orgullo y tranquilidad. No descansaría bien si tuviera que lamentar que por reprimir un piquete murió una persona".

-"La famosa grieta no es un invento argentino que nació en el 2003. Viene de mucho antes. Tenemos 200 años de grieta. Tenemos que hacer un intento de superar esto. Son 200 años de frustraciones".

-"Hubo una gran discusión sobre el traspaso de mando. Sigo sosteniendo que le tendría que haber puesto la banda en el Congreso. Porque él adquiere la calidad de presidente y yo de ex presidenta en el preciso instante en el que presta juramento y se sienta ante la asamblea legislativa para hablar. Yo le dije voy y te pongo la banda y te pongo el bastón en el Congreso. Primero me dijo que sí y después no sé qué pasó. Quería que fuera a la tarde a la Casa de Gobierno. Y no pude hacerle entender que a la tarde yo había dejado de ser presidenta. Si el presidente se ofendió, pido disculpas".

-"Puedo tener muchos defectos, el mentir nunca fue mi 'hobby' y además me sale horriblemente. Muchos me odian porque represento a los pobres, a los que no tienen nada. El odio no te deja vivir, si yo odiara ya me hubiera muerto muy probablemente".

Fuente: losandes.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0