Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Zottos dice contar con el respaldo de intendentes peronistas para su candidatura a senador provincial

19 de febrero de 2015 19:01
50 0

La certeza más incontrovertible entre todas las dudas que ensombrecen el paisaje electoral de Salta es que el actual Vicegobernador de Salta, Miguel Andrés Kostas Zottos, no volverá a ser reelecto para el mismo cargo.

La situación de «desempleo político» de quien viene ocupando la segunda magistratura del Estado desde diciembre de 2007 es objeto de una clara división de opiniones. Por un lado, están los que suspiran aliviados por la prematura jubilación de Zottos. Por el otro, están quienes todavía ven al gigante chipriota de Tartagal como un valor de la política lugareña cuyo pase a retiro sería no solo prematuro sino hasta inconveniente.

Desde que se conoció la decisión unilateral de Urtubey de prescindir de Zottos como compañero de fórmula, se ha venido barajando la posibilidad de que el actual Vicegobernador figure en las listas del partido gobernante como candidato a senador provincial por el Departamento de San Martín.

Después de que esta candidatura fuera impugnada por varios sectores empeñados en precipitar la jubilación política de Zottos, ahora los incondicionales del Vicegobernador dicen que intendentes, legisladores y dirigentes justicialistas y renovadores del norte salteño apoyan la candidatura a senador provincial de Zottos.

Dicen además que tal respaldo es público y que se ha exteriorizado en una reunión de la que han participado, además de Zottos, los intendentes de Embarcación, Alfredo Llaya (PJ); de General Ballivián, Samuel Gerardo Córdoba (PJ); de Aguaray, Juan Carlos Alcoba (ADECO); de General Mosconi, Julián Albarracín; el senador provincial Santiago Payo (PJ), los diputados Salvador Scavuzzo (PJ) y Gabriela Martinich (PRS) y otros dirigentes de Salvador Mazza, Tartagal y General Mosconi.

Vicegobernador e intendentes han intercambiado piropos durante esta reunión, en la que han abundado referencias a las obras que el gobierno provincial ejecuta en el norte provincial (incluida las inconclusas).

Fuente: noticias.iruya.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0